Published On: Mar, Mar 4th, 2014

Realizan marcha contra matanza de perros en Osorno

Share This
Tags

perritoLos defensores de los animales realizaron  una marcha que se inició en plaza de armas y que luego siguió por las principales calles de Osorno como forma de protesta ante el reglamento del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que permite la caza de perros asilvestrados.

La manifestación fue organizada por la Sociedad Protectora de Animales de Osorno. Desde “Amigos por los Animales”, otra de las agrupaciones animalistas de Osorno, su vice presidenta sostuvo que con la modificación a la Ley de Caza se concibe a la muerte como la forma de eliminar a diversas especies, que han visto cómo su hábitat es intervenido por los humanos.

Además, aclaró que la denominación de perros asilvestrados no es correcta, pues la mayoría de estos animales anteriormente sí tuvo dueño, por lo que el denominado “asilvestramiento” es por causa de la negligencia de sus dueños.

Por lo mismo, llamó al Gobierno a generar una política real de control animal y de la flora y la fauna en nuestro país, remarcando que es su responsabilidad y no de los animalistas, saliendo al paso con ello de diversas declaraciones donde se les llama a entregar una solución a los daños que provocan los animales denominados peligrosos.

Informó que las marchas en defensa de los animales se realizarán en todo el país, estando la agrupación que dirige en contacto con otras instancias en la zona central.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.