Published On: Mar, Feb 4th, 2014

Municipio de Puyehue entregará mediaguas a familias víctimas de voraz incendio

Share This
Tags

puyehueAlcalde José Luis Queipul coordinó en terreno las labores de remoción de escombros y entrega de ayuda social a los dos grupos familiares damnificados, tras pérdida total de sus viviendas.

Con el fin de aliviar el dolor y tristeza que han vivido en las últimas horas dos familias del sector de Porvenir, el alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul sostuvo una importante reunión con los afectados para definir las prioridades en materia de ayuda que el municipio les aportará.

Desde un comienzo, tanto el edil como parte importante del equipo municipal se constituyeron en calle Los Aromos del sector Porvenir, donde se ubicaban las dos viviendas siniestradas la madrugada del día domingo 02 de febrero, y donde resultaron damnificadas dos familias.

En horas de esta mañana, el alcalde de Puyehue se dirigió hasta la casa de las hijas de Rosa Toledo, viuda de 72 años de edad que se encontraba acompañadas 3 adultos y dos menores de edad al momento del incendio.

En el lugar, Queipul reafirmó su compromiso por darle a ella y los demás vecinos afectados toda la ayuda que esté al alcance del municipio.

«El sábado y mientras terminábamos nuestras actividades de la semana entrelaguina, se produjo este incendio. Desde un comienzo hemos estado acompañando a nuestros vecinos. Vamos a apoyarlos con atención médica integral, no sólo física sino también psicológica. Por otra parte, nuestro Departamento de Obras Municipales realizará la remoción de escombros. Además, como Municipalidad de Puyehue aportaremos una mediagua con baño para cada familia, pues esto es lo más importante para ellos, recuperar su espacio, su casa» señaló el Alcalde Queipul.

 Más tarde y en terreno, el edil se reunió con el matrimonio de Marita Ortega y Martín Del Rio, quienes agradecieron la presencia del alcalde y la ayuda prestada por el municipio, especialmente lo referente a atención médica y una mediagua donde volver a comenzar su vida como familia.

Las máquinas han trabajado toda la tarde de hoy lunes en el lugar, mientras que el alcalde ya encomendó la tarea de comenzar el trámite administrativo para adquirir los materiales para la construcción de las viviendas para los afectados, inversión municipal cercana a los 5 millones de pesos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.