Published On: Sáb, Feb 1st, 2014

Se terminó el Misterio : Abogado Nofal Abud Maetzu es el nuevo Intendente de la Región de los Lagos

Share This
Tags

intendenciaFuentes ligadas a la DC indicaron esta mañana que la decisión adoptada por el gobierno central en torno a la nominación de Intendentes regionales cayó finalmente en el abogado y defensor público Nofad Abud. Ex compañero del colegio San Javier del Diputado Fidel Espinoza y quien se convirtió en su principal promotor tras una ardua negociación que obligó en más de una oportunidad a replantear los nombres que sonaban para la intendencia regional de los lagos.

Fue de tal magnitud el conflicto entre Fidel Espinoza y Rabindranath Quinteros en torno a quien debía ser nominado Intendente que el  escenario complicó al gobierno central debiendo buscar un cauce distinto mirando hacia la democracia cristiana la posibilidad de una intendencia. Sin embargos desde el interior de las mismas filas falangista retiraron las recomendaciones a las postulaciones dado que Gabriel Ascencio ha demostrado interés en radicarse al menos por un tempo en Colombia; mientras que la ilustre  dama que participaba de las lista presentada por la Dc no conto con el respaldo de algunos altos dirigentes locales, lo que hicieron imposible su postulacion.

Como si se tratara de un partido de futbol fue un error táctico lo que le dio el pase al Abogado Nofad Abud.

Rabindranath Quinteros viajó a Santiago a realizar lobby por su candidato a intendente. Sus negociaciones fueron poco fructiferas e incluso se dice en los pasillos que en un momento Quinteros habría manifestado su molestia indicando «yo estaré 8 años y ustedes 4 en el gobierno, no me llamen si no están dispuestos a respaldarme ahora.  Fue esta actitud la que sentó el convencimiento de que la carta de Fidel Espinoza era la apropiada para mantener los equilibrios políticos y la mesura en la region.

12:00 Horas : Nofal Abud Maetzu, es el Nuevo Intendente  de la Región de los Lagos. Actualmente se encuentra notificado de su situación y se espera el anuncio del gobierno para esta tarde pasada las 16:00 horas

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.