Published On: Jue, Ene 30th, 2014

Funcionarios del MINEDUC rechazan arribo de Claudia Peirano a la Subsecretaría y exigen corregir su nombramiento

Share This
Tags

andimeLa Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, a través de su Presidente Nacional, Nelson Viveros, calificó como “un error que debe ser corregido a la brevedad”, el nombramiento de la economista como subsecretaria de la repartición.

 Para el Directorio Nacional de la Asociación, Claudia Peirano es una persona cuyo perfil, “es incompatible con las necesidades de cambios que la educación requiere, con el tipo de Ministerio que se desea construir y con el trato a los funcionarios que corresponde”.

 El Presidente Nacional del gremio agregó que la recién nominada autoridad, desarrolla una actividad comercial que compite con una de las funciones claves del Ministerio, como es la Supervisión y el Asesoramiento Técnico Pedagógico: “Una asesoría ATE (como lo es la empresa de la Sra. Peirano), es el reemplazo de un trabajo que desarrollan más de mil funcionarios del Ministerio. Estas agencias fueron creadas para realizar esa función en forma privada en los colegios, menoscabando la labor del MINEDUC”.

Nelson Viveros, agregó que “Además, su posición frente a la gratuidad de la educación y frente a la gratuidad de los colegios no tiene nada que ver con las aspiraciones del mundo social en las que los trabajadores de la educación nos inscribimos”.

El representante de ANDIME advirtió que, de no corregirse esta situación, “se abrirá un frente de conflicto permanente que podría provocar que el cambio de gobierno se produzca con las organizaciones sociales movilizadas en la calle”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.