Dura crítica de Alexis Casanova por Renuncias en Renovación Nacional
Discrepando abiertamente de las declaraciones de la Diputada Lily Perez en torno a que las criticas emanada por Dirigentes y Militantes de Renovación nacional al atribuir responsabilidades al propio gobierno del resultado de las elecciones de diciembre pasado son injustas, el personero osornino acuso de “traición sistemática” contra las bases del partido por parte de quienes hoy están “abandonando el barco”.
La dura crítica de ex concejal y rostro emblemático de Renovación nacional en Osorno apunta a reafirmar un sentimiento que identifica a la gran mayoría de la militancia de Renovación Nacional que durante los últimos cuatro años del Gobierno solo pudieron ver desde la vereda del frente como se desmoronaba el proyecto político que la militancia RN construyo desde antes del gobierno del actual Presidente Sebastián Piñera.
“Veo al Presidente Sebastián Piñera diciendo que él apreta “delete” a los que no están de acuerdo con su gestión y no puedo más que entender cómo es que llegamos a esta situación de crisis producto de la soberbia extrema. La única traición sistemática que hemos visto en estos cuatro años es contra las bases de Renovación Nacional”, señaló Alexis Casanova.
- Consultado por Semanario Local por la renuncia de los diputados Browne, Godoy y Rubilar, el dirigente Osornino índico que es reprobable su actitud y que luego de hacer uso y abuso de Renovación Nacional obteniendo un puesto en el congreso hoy presenten su renuncia al partido debiendo evaluar moral y éticamente si también les corresponde renunciar al cargo obtenido bajo el alero de Renovación Nacional. Señalando, de paso, que estas renuncias hacen cuestionar si existía desde un principio la intención de formar tienda política aparte.
Para la militancia del Partido Renovación Nacional es un proyecto más amplio que los caudillismo levantados en forma transitoria y que hoy pretender derrumbar una institucionalidad política construida con gran trabajo y grandes sacrificios”, señalo el dirigente.