Published On: Mié, Ago 7th, 2019

Universidad de los Lagos descarto presencia de hidro carburos en agua potable: «Ni volátiles ni totales»

Share This
Tags

La Universidad de Los Lagos, respondiendo a su compromiso de apoyar a la comunidad de Osorno en buscar certezas respecto a la calidad del agua potable, tras la emergencia sanitaria, informa:

Se tomaron 30 muestras en diferentes sectores de la ciudad de Osorno los días 20 y 21 de julio. Ello con el objetivo de conocer si el agua que llegaba a los hogares era apta para el consumo humano.

Las muestras para conocer presencia de hidrocarburos fueron enviadas a un laboratorio privado, acreditado en análisis de agua, ante la Norma 17.025, con experiencia en este tipo de análisis, quienes, después de exigir un acuerdo de confidencialidad, respecto de la divulgación del nombre, indicaron que el agua analizada durante el periodo 20 y 21 de julio, NO detecta presencia de hidrocarburos volátiles ni totales.

Esta casa de estudios, mantiene su compromiso de continuar realizando muestras del agua que llega a las viviendas de la comunidad osornina, ello con el objetivo de monitorear su inocuidad y calidad para el consumo tranquilo de la población, atendiendo que a partir de esta experiencia, se pudo constatar la inexperiencia frente a crisis de esta naturaleza por parte de organisos públicos y privados, la ULagos se compromete a constituirse en un actor relevante en estas materias.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.