Published On: Lun, Ago 5th, 2019

Se intensifican los trabajos de poda y despeje de líneas en la provincia.

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En el marco del Plan de Invierno 2019, la empresa eléctrica Saesa dio a conocer las acciones que permitirán prevenir la ocurrencia de cortes de suministro eléctrico en esta época.

En la visita a la comuna asistió Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, quien aprovechó de entregar algunas recomendaciones a la comunidad y lo importante de ser consiente afirmando que “no se debe plantar en las cercanías de las redes de distribución, ningún tipo de vegetación. Además, agregó que existen las fajas de seguridad que están especificadas en la normativa eléctrica, por otro lado, tener presente que la altura del árbol es importante, ya que en su proyección de caída podría llegar a las redes eléctricas”

Además el Seremi de Energía, Rodrigo Barahona afirmó: “para nosotros es fundamental mantener una fiscalización de los trabajos que hacen las empresas distribuidoras respecto a la tala y corte de ramas que podrían generar interrupciones y cortes de energía, se nos pidió de parte del ministerio estar en terreno fiscalizando esto” Además, enfatizó en hacer  un llamado a la comunidad a que informe si ve que existe algún riesgo de caída de ramas al tendido eléctrico y además comentó y pidió a los vecinos entregar  las facilidades para poder realizar estos trabajos que finalmente benefician a ellos mismos y  a toda la comunidad.

Por otra parte, desde la compañía agregaron que durante todo el año mantienen comunicación directa con los organismos reguladores y de emergencia, así como con las autoridades regionales y comunales, además de dirigentes sociales para mantener al tanto a la comunidad en todo momento, sobre las faenas y nuevos proyectos que se efectúan en la zona.

A lo antes mencionado se suman las inversiones para este 2019. En esa línea Saesa informó que para este año en la provincia se realizará una inversión de 877 millones, aumentando tres veces el presupuesto del año anterior en labores de roce y poda. Todo lo antes mencionado, con el propósito de mejorar la calidad de servicio y mantener la continuidad del suministro a nuestros clientes.

En el presente año se han realizado una serie de medidas que fueron anunciadas en la comuna de San Juan de la Costa Según comentó  Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa Osorno  donde explicó que “se han despejado más de 150  kilómetros de redes y además afirmó que “uno de los focos principales de mantenimiento preventivo está en esta comuna, ya que es uno de los puntos más críticos, esto se debe a la cantidad de forestales y predios con árboles con riesgo de caídas, sin embargo, trabajamos en toda la región bajo el mismo sistema”.

Como parte de este proceso, la compañía ha trabajado en el refuerzo de sus canales de contacto con los usuarios, fortaleciendo con nuevas tecnologías el Contact Center y la plataforma de envío de mensajes de texto, así como la aplicación para teléfonos móviles y la página web, todo con el objetivo de entregar información más oportuna y fluida a los clientes respecto a las causas y horarios de reposición ante posibles cortes de energía.

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