Published On: Sáb, Ago 3rd, 2019

Senador Moreira insistió en revocar concesión a Empresa Essal

Share This
Tags

El legislador UDI valoró el informe emitido por la superintendencia de servicios sanitarios, sin embargo, calificó de una burla el máximo de multa que puede recibir la sanitaria.

Como categórico calificó el Senador por la región de Los Lagos, el documento emitido por el órgano fiscalizador en el que se exhiben la serie de negligencias que cometió Essal y que gatillaron en que miles de hogares en Osorno estuvieran sin el vital elemento por 10 días.

Moreira espera sea fructífera la tramitación para revocar la concesión a la sanitaria.

“El informe de la superintendencia de servicios sanitarios fue categórico. Essal puso en peligro la vida de las personas. Valoramos que se abra un expediente para revocar la concesión de Essal. Sin embargo, creemos que la multa que podría recibir la sanitaria es una burla, ya que es ínfima en comparación a todo el daño que causó en la población. Son varias las negligencias que cometió la sanitaria y que fueron plasmados en este informe. Esperamos que el proceso para caducar la concesión llegue a buen término, no obstante, esperamos compensaciones serias para los afectados, acordes a la afectación que significó el estar 10 días sin agua potable”.

Moreira se reunió con autoridades locales y comerciantes de Osorno que se vieron duramente afectados por esta contingencia, analizando las acciones a seguir para conseguir una compensación acorde a los daños que el masivo corte en el suministro de agua ocasionó en el comercio.

Además, reiteró que una compensación justa para todos los afectados debe ser en al menos seis meses de gratuidad del servicio para los cerca de 50 mil hogares en Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.