Published On: Mar, Jul 30th, 2019

Cores respaldan con más de 2.800 millones de pesos proyectos presentados por el municipio osornino.

Share This
Tags

La totalidad de los miembros de la “Comisión Provincia de Osorno” del Consejo Regional de los Lagos, procedió a la aprobación total de poco más de 2.800 millones de pesos adicionales para proyectos presentados por la municipalidad de Osorno en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la sede local del gobierno regional.

En la reunión estuvo presente la Presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, el presidente de la comisión Osorno, Francisco Reyes y los Cores Alexis Casanova y José Luis Muñoz quienes recibieron al alcalde de Osorno Jaime Bertin, a su equipo técnico y dirigentes vecinales.

El primer proyecto aprobado fue dar luz verde para asignar recursos especiales para la reposición y ampliación del liceo bicentenario Carmela Carvajal de Prat que tenia recursos aprobados por 5  mil 560 millones para las obras civiles. Sin embargo, la primera fase de licitación se declaró desierta al no haber interesados, mientras que en el segundo proceso solo hubo un oferente cuya oferta superaba los 7 mil 200 millones, como lo expresó José Luis Muñoz.

Ahora resta que el proyecto sea subido a tabla para la consideración del pleno del Consejo Regional de Los Lagos, con el objeto de recibir el aumento de presupuesto y se pueda llamar a licitación e iniciar obras lo antes posible, lo que eventualmente podría ocurrir en enero del próximo año.

De la misma forma se aprobó para que sea subido a tabla dentro de las próximas semanas el proyecto de mejoramiento de la Pista Atlética que se ubica en la Villa Olímpica que considera una inversión total de mil 127 millones  y que incluye además otras obras de mejoramiento como muy bien lo explicó el Consejero Francisco Reyes.

Según la ficha presentada por el municipio,  este proyecto considera además de la reposición de la Pista Atlética, incluidas las áreas de salto, obras de iluminación, implementación deportiva, mejoramiento exterior, además de la certificación por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.