Published On: Mar, Jul 30th, 2019

Con asamblea ciudadana buscan complementar diseño del Parque Metropolitano de Puerto Montt

Share This
Tags

Este miércoles 31 de julio se realizará la primera asamblea de participación ciudadana para diseñar el Parque Metropolitano Puerto Montt, iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que permitirá construir un parque urbano de 4,2 hectáreas de superficie en el centro de la capital regional de Los Lagos, entre las calles Serrano, Buena Vecindad, Deber Cumplido y Huasco.

La actividad se llevará a cabo en el Salón Angelmó del recinto Arena Puerto Montt a las 19:00 horas de dicha jornada y podrán participar tanto niños como adultos, dirigentes vecinales y organizaciones sociales.

El seremi del Minvu en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, hizo un llamado a la comunidad a participar en el diseño de este anhelado proyecto “que cuenta con el respaldo de nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg, cuyo principal objetivo será fomentar la vida familiar, recreacional y deportiva de los puertomontinos, con un nuevo pulmón verde que responda a las necesidades de la población y reconozca la identidad cultural de la zona”.

El proyecto considera un total de cuatro asambleas de consultas ciudadanas, para recoger propuestas que vinculen al parque con los barrios aledaños y con la ciudad, de modo tal que proporcione a las familias de Puerto Montt un espacio verde que permita la realización de actividades de esparcimiento, de recreación al aire libre y de celebración de eventos culturales.

Sobre la realización del primero de estos talleres participativos, el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, adelantó que “se dispondrán mesas de trabajo interactivas y se desplegarán diversos planos para ir diseñando ese parque que todos estamos buscando, un espacio que nos represente y que sea parte de la postal turística de Puerto Montt, para que también atraiga a quienes visiten nuestra capital regional”.

El diseño del proyecto Parque Metropolitano Puerto Montt tendrá una duración de 185 días y estará a cargo de Duarte Arquitectos Consultores, empresa que se adjudicó la licitación pública de esta etapa que antecederá a la ejecución de las obras planificadas para los años 2020 y 2021.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.