Consejo de la Cultura abre convocatorias para concursos fotográficos 2017
Ocho millones de pesos repartirá este año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entre los ganadores de los dos concursos fotográficos cuyas convocatorias abren este miércoles 01 de marzo. Se trata de los concursos “Antonio Quintana, a la Trayectoria” y “Rodrigo Rojas De Negri, a la Fotografía Joven”.
Las postulaciones pueden efectuarse hasta el 31 de mayo mediante el patrocinio de personas jurídicas como fundaciones, corporaciones, municipios, universidades, colectivos o agrupaciones. La selección estará a cargo de un jurado especializado, compuesto por seis profesionales del sector.
El premio “Antonio Quintana, a la Trayectoria”, cuyo primer ganador -en 2016- fue Luis Poirot, es un reconocimiento anual que busca poner en valor el trabajo fotográfico de quienes hayan hecho una contribución significativa a la práctica, reflexión y difusión de esta disciplina. El premio es de $6.000.000 y recuerda el trabajo de un precursor del retrato social en Chile.
El concurso “Rodrigo Rojas De Negri, a la Fotografía Joven” entrega $2.000.000 al ganador y busca reconocer el trabajo de fotógrafos menores de 35 años que hayan hecho un destacado aporte a la labor fotográfica. Su nombre recuerda la figura del joven fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien murió el 6 de julio de 1986, a los 19 años, producto de las quemaduras inflingidas por agentes militares en una protesta en el centro de Santiago, mientras desempeñaba su labor de reportero gráfico independiente.
Más información y bases disponibles en www.cultura.gob.cl.