Published On: Vie, Ene 20th, 2017

Diputado Ojeda DC: “Latam no sólo debe pensar en ganancias sino que en sus usuarios”.

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El parlamentario criticó la decisión de la línea aérea de restringir sus vuelos a Osorno, sin considerar la millonaria inversión que el aeropuerto de Cañal Bajo a recibido por parte del Estado durante los últimos diez años.

El diputado DC, Sergio Ojeda, reiteró su preocupación luego que la aerolínea Latam haya decidido restringir los vuelos a Osorno, hacia y desde Santiago. “No podemos entender que pese al esfuerzo del Estado por entregar a los privados una rica infraestructura para el transporte aéreo, estos hayan adoptado la decisión de restringir los vuelos semanales, perjudicando a los usuarios, menospreciando a la vez la inversión realizada para el alargue de una pista de aterrizaje, que acogiera a aviones de alto tonelaje que llegarían a Cañal Bajo”, afirmó Ojeda.

El parlamentario del distrito 55 expresó que “es incomprensible que esta línea aérea tome una determinación tan arbitraria, luego de la millonaria inversión que el aeropuerto de Cañal Bajo a recibido durante últimos diez años, recursos destinados a la ampliación del edificio, la construcción de un puente de embarque o manga, la habilitación de un sistema de huincha transportadora de equipaje y el alargue de la pista que significó meses de suspensión de vuelos por la realización de los trabajos”.

Por otra parte señaló que “hace unos meses atrás me entrevisté con don Jaime Binder, Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quién habló de falta de atribuciones para intervenir, ya que la empresa está amparada por la ley de la oferta y la demanda, pero que recurriría a la Fiscalía Nacional Económica, para que se evalúe excepcionar del plan de autorregulación a Latam Santiago-Osorno y viceversa, para que ésta pueda ofrecer su oferta en condiciones favorables en materia de fijación de precios de pasajes, manteniendo la verdadera competencia”.

Asimismo explicó que “durante la audiencia Binder me señaló que habría operadores de líneas aéreas internacionales interesadas en cumplir itinerarios a Osorno. Hemos sabido que se llamaría a licitación, ojalá se resuelva lo antes posible y que esto no vaya a significar alza de pasajes. Espero que exista una verdadera competencia y que no se imponga el monopolio de Latam, que se ha mantenido hasta el momento”.

Finalmente, Ojeda declaró que “esta situación es un verdadero retroceso para Osorno, considerando que es una ciudad turística por excelencia de gran producción agrícola, un puente internacional que nos comunica directamente con Argentina a través del Paso Internacional Cardenal Samoré. Seguiremos insistiendo para que haya un itinerario normal, con dos aviones diarios como era antes”.

 

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