Published On: Lun, Nov 9th, 2015

Chofer de Buses discrimina a joven por incapacidad intelectual

Share This
Tags

discriminacion

Un nuevo episodio de discriminación se vivió en el Terminal de buses de Osorno está vez afectando a una conocida dama osornina. Se trata de Anita Maria G.D. y su hijo S.R.G quien el dia viernes 6 de noviembre  llego al Terminal de Buses como habitualmente lo hace a su hijo para enviarlo a la ciudad de La Unión. El joven de unos 20 años aproximadamente sufre de una discapacidad intelectual moderada y cada fin de semana viaja solo a esa comuna a encontrarse con su padre.   La familia del joven ha hecho un permanente esfuerzo para integrarlo socialmente dándole las herramientas necesarias para poder desarrollarse de la manera más normal posible. De allí que causara indignación entre los testigos del hecho, incluyendo guardias y personal de loza, la negativa del conductor del Bus placa patente TW- 33-01 de trasladar al joven produciéndose una discusión entre el conductor de la maquina y su madre que abogaba por su derecho a usar el servicio de transporte. La negativa del conductor fue tajante y absoluta quedando madre e hijo con el dolor y la angustia que provoca una acto que puede ser claramente identificado como discriminatorio al no existir reglamentación clara frente a este tipo de situaciones y más aun considerando que el joven había viajado en varias oportunidades en la misma empresa.

Extraoficialmente se indico que la negativa del chofer estaría dada porque el joven anteriormente habría derramado una bebida al interior de la maquina y que frente a los reclamos de algún pasajero la situación se habría tornado complicada.

Sin embargo la madre afectada indico que » si queremos hacer un país más inclusivo este tipo de situaciones no se pueden soportar» por lo que pide ayuda a las auoridades.

Según consta en los libros de reclamos del Terminal de Buses esta no sería la primera situación de este tipo por lo que intentaremos contactarnos con las autoridades para hacer presente este reclamo y ver la forma de colaborar en la educación hacia los pasajeros, usuarios y conductores que se vean enfrentados a este tipo de situaciones.

Nota del Editor : Los datos de la madre están a disposición de las autoridades que lo requieran y pueden ser solicitados a semanariolocal@gmail.com  a fin de establecer los contactos que sean necesarios.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.