Published On: Jue, Nov 5th, 2015

Diputado Hernández : La colusión requiere de sanciones verdaderas. Las multas no tienen mayor efecto”.

Share This
Tags

hernandez1

El diputado Javier Hernández manifestó la situación que se está viviendo con la colusión de las empresas del papel higiénico viene a poner otro grano a la crisis de confianza que tiene la ciudadanía para con las instituciones de nuestra sociedad, lo que hace necesario que la legislación contemple sanciones más drásticas para este tipo de casos.

El parlamentario dijo que lamentablemente fue un error el que se cometió en el Gobierno del ex Presidente Lagos de bajar la penalidad para este tipo de delitos, por lo que ahora el desafío es corregirlo, porque al sancionar solo con multas no se entrega la señal contundente que se requiere y que la ciudadanía exige frente a conductas que perjudican el bolsillo de las familias pero que por sobretodo dañan las confianzas.

“Las personas desconfían del empresariado, porque ya se ha sabido de colusiones en farmacias, en los pollos y ahora en el papel higiénico. También existe desconfianza en el sistema político por casos como Caval o SQM. Son muy pocas las instituciones que están escapando a esta crisis de confianza, por lo que necesitamos dar señales a la ciudadanía y una de esas debe ser que existan sanciones penales más duras para las personas que generan están colusiones empresariales y por cierto, que se busque un mecanismo de compensación a los usuarios”.

El diputado Javier Hernández dijo que espera que la comisión investigadora que se aprobó hoy en la Cámara para tratar este tema, cumpla con el efecto de ser el trabajo inicial para generar una mejor legislación para sancionar este tipo de ilícitos y no se transforme en otra instancia que se preste para decir frases para la galería y no sacar nada importante en limpio

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.