Published On: Mié, Nov 4th, 2015

Concejal Carlos Vargas: Directores de servicio podrían hacer incurrir a Alcalde Bertín en notable abandono de deberes.

Share This
Tags

vargas

«No es posible que desde el 23 de marzo al día de hoy pasaran 7 meses para entregar una carilla con la información solicitada en esta mesa del Concejo». Ese fue el reclamo del Concejal Carlos Vargas en la mesa de la Corporación Edilicia de Osorno en la sesión ordinaria celebrada este martes y presidida en ausencia del alcalde Jaime Bertín por el Concejal Emeterio Carrillo.

Su molestia dejo en evidencia el Concejal PS por la excesiva demora en entregar una información solicitada en el mes de Marzo a la Dirección de Aseo y Ornato (Dirmao) sobre cuál fue la planificación del año pasado con respecto a la arborización implementada por ese departamento. Respuesta que llego recientemente no cumpliendo con los plazos establecidos por la normalias e incurriendo en lo que el Concejal denomina «abandono de deberes», un tema no menor si se entiende que la responsabilidad no se delega y cuya responsabilidad recaería sobre el Alcalde Jaime Bertín. «No estoy por andar haciéndole problemas al Alcalde o acudiendo a la Contraloría pero esta situación debe ser analizada en la comisión de Régimen Interno», indica el Concejal. Quien Añade que el Alcalde está muy lejos de querer que este tipo de situaciones ocurran por lo que se deben fijar criterios para enfrentar una situación que claramente resulta en un exceso de tardanza en entrega de información.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.