Published On: Jue, Oct 29th, 2015

Diputado Hernández llama al Gobierno a Dialogar con trabajadores registro Civil

Share This
Tags

civil

Un urgente llamado al Gobierno de la Presidenta Bachelet para  que termine con la tozudez y busque las mejores vías de diálogo que permitan poner fin al prolongado paro de actividades que llevan a cabo los funcionarios del Registro Civil e Identificación realizó el diputado Javier Hernández.

Tras  conversar con dirigentes de la Anef, el parlamentario pidió al gobierno y particularmente a la Ministra de Justicia Javiera Blanco, responder a las compromisos asumidos por esa cartera de Gobierno con los trabajadores del Registro Civil con el objeto de poner fin al paro de actividades que está ocasionando graves problemas para miles de compatriotas que necesitan realizar sus trámites.

“Es vergonzoso que se hagan compromisos económicos de forma tan irresponsable con los trabajadores públicos del país, porque ahora, cuando el Gobierno revisa la alcancía estatal, se dan cuenta que no tienen recursos para cumplir con la palabra empeñada, pero tampoco han tenido la capacidad para ser sinceros con los dirigentes del registro civil”, sostuvo el parlamentario.

Este paro – dijo el Diputado Javier Hernández – también revela el doble discurso del Gobierno, porque por un lado promueve una reforma laboral para fortalecer la sindicalización de los trabajadores y que impediría  los reemplazos,  y pero por  otro lado promueve el reemplazo de los funcionarios públicos que buscan reivindicaciones económicas, algo que nadie entiende, sentencio Javier Hernández.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.