Published On: Jue, Oct 22nd, 2015

Aprueban Recursos adicionales para hospitales de Puerto Octay y Rio Negro

Share This
Tags

core

Los miembros del Consejo Regional  aprobaron un  aumento presupuestario por casi 400 millones de pesos adicionales para mejoramiento y ampliación de los Hospitales de Puerto Octay y Río Negro.

De acuerdo a lo explicado por el Consejero Regional Carlos Peña Ríos, ambas obras se inician los primeros meses del año 2016 por más de 4.150 millones de pesos y vendrán a ampliar y modernizar dos centros asistenciales que en la actualidad no responden con total  efectividad a los requerimientos de miles de vecinos que son atendidos en estas unidades médicas.

Este proyecto fue presentado por el Servicio de Salud de Osorno, quienes realizaron un primer  llamado a licitación, pero las empresas interesadas en participar de los trabajados rechazaron la propuesta por los bajos montos implicados, por lo que se debió inyectar más recursos para de esta forma poder ejecutar la reparación y ampliación de ambos hospitales.

Carlos Peña, explicó que la empresa que se haga cargo de la obra tendrá un plazo de  26 millones de pesos para concluir los trabajos, mientras que el servicio de salud adoptará obras de mitigación y para lo cual se instalaran módulos que también están considerados en la iniciativa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.