Published On: Lun, Oct 19th, 2015

Sag certifica exportación de 40 toros vivos a Paraguay

Share This
Tags

toros

La exportación de 40 toros de la raza Angus (rojo) fue certificada por el SAG Los Lagos. Los animales que serán enviados vivos a Paraguay salieron anoche vía terrestre desde un predio en Frutillar con destino hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde embarcarán este lunes en la madrugada.

La empresa Palena S.A. solicitó la autorización al SAG para efectuar esta exportación.

“Es un movimiento entre predios del mismo propietario que traslada estos toretes desde su campo ubicado en la comuna de Frutillar hasta predios que posee en Paraguay”, precisó Andrés Duval, Director Regional del SAG.

“Los toros serán utilizados como animales de reproducción, para el mejoramiento genético de ganado, además de cruzarlos con otras razas existentes en ese país”, agregó Duval.

El ganado estuvo en cuarentena durante 30 días en el fundo “Paraguay-Casa Quemada”. Durante este período, el SAG tomo muestras sanguíneas para descartar la presencia de cuatro enfermedades: diarrea viral, leucosis, brucelosis y tuberculosis. Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio SAG Los Lagos ubicado en Osorno, saliendo todos los análisis negativos a dichas enfermedades.

“Los toretes tienen 1 año de vida y pesan en promedio 300 kilos. Su exportación es posible dado que la empresa, con apoyo del SAG, ha dado cumplimiento a todas las exigencias sanitarias que establece Paraguay para este tipo de transacciones”, finalizó Duval.

Cabe señalar que el proceso de cuarentena y de exportación estuvo a cargo de la oficina SAG Puerto Varas con apoyo del equipo regional de certificación de exportaciones pecuarias.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.