Published On: Vie, Oct 2nd, 2015

Diputado Ojeda pide crear Subsecretaría de Adulto Mayor

Share This
Tags

 adulto

El diputado DC y Sergio Ojeda pidió hoy señaló hoy que “es necesario que creemos una Subsecretaría del Adulto Mayor, para poder atender de manera más integral todas las necesidades que este grupo etáreo, cada vez más grande requiere”. El parlamentario  formuló estas declaraciones con motivo de celebrarse hoy el día Internacional del Adulto Mayor.
Ojeda señaló que “si bien en los últimos años hemos abordado la realidad del adulto mayor y hoy tenemos un Servicio Nacional que se dedica a a ellos , consideramos que dada e l creciente número de chilenos que llegan a esta edad, es necesario contar con una Subsecretaría que pueda abordar interdisciplinariamente y con otros órganos de estado, la realidad y política especiales para ellos”. “Hay casi 3 millones de chilenos que hoy son adultos mayores y 36 mil que tienen más d 100 años. Esto nos demuestra la importancia que es tener políticas especiales en salud, pensiones, vivienda, trabajo para quienes lo deseen recreación, entre otras”.
“Queremos un mayor compromiso del estado y la sociedad con los adultos mayores v y atender sus prioridades y sus demandas”.
El diputado Ojeda agregó que “los adultos mayores trabajaron toda su vida para formar sus familias y lograr el desarrollo del país y ahora, como estado, como país, no los podemos dejar de lado, y por el contrario, debemos ser recíprocos en esta entrega y darles lo que ellos se merecen”

“Los adultos mayores requieren una atención de estado, y por eso, en este día, estamos pidiendo que el gobierno considere la creación de una Subsecretaría del Adulto Mayor para que aborde toda su realidad de manera integral”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.