Published On: Jue, Oct 1st, 2015

Fidel Espinoza: «Son irresponsables acusaciones contra nuestro partido»

Share This
Tags

fidel

Su molestia expresó esta tarde el diputado y Presidente del PS Fidel Espinoza, ante las declaraciones vertidas por dirigentes de los movimientos  «Defendamos Chiloé»  Juan Carlos Viveros y «Movimiento por la defensa de Chiloé» Gisela Saldivia, ante la aprobación en COEBA, del parque Eólico Mar Brava, quienes emitieron fuertes declaraciones en contra de las autoridades regionales y del propio Partido Socialista.

 Espinoza señaló que, «personalmente acompañé durante largo tiempo a las organizaciones opositoras al proyecto. Dediqué tiempo, recursos, aportamos profesionales en esta causa. Hoy en día  la propia diputada de Chiloé Jenny Álvarez, también se opone al proyecto, entonces enlodar a todo un partido por la participación de una persona -Sergio Barría-, nos parece una injusticia. Al menos nos debemos una explicación», señaló.

 El Presidente del PS señaló que esta mañana consultó al ex Presidente Osvaldo Andrade sobre estas acusaciones vertidas por la dirigente Gisela Saldivia, quien sostuvo que Andrade era accionista de Eco Power. La respuesta fue contundente. «Eso  es  absolutamente falso», por lo que no descartamos que la colectividad estudie el inicio de acciones judiciales porque aquí hay claramente injurias y calumnias que dañan la honra de nuestro ex Presidente y a  nuestra colectividad», sostuvo el dirigente.

 Consultado sobre la participación de Sergio Barría en este proceso, Espinoza fue categórico. «No comparto que sea Presidente de un Tribunal Supremo de un partido y lobbysta al mismo tiempo. Es más, lo encuentro lamentable e impresentable, pero no me puedo meter en donde trabajen cada uno de los militantes y/o dirigentes de mi partido».

 Respecto a los dichos de los dirigentes ancuditanos en contra de las autoridades que aprobaron el proyecto entre ellos el Intendente y la seremi de economía Carmen Gloria Muñoz, Espinoza salió en su defensa señalando, «Si los proyectos cumplen las etapas establecidas sería hasta inconstitucional que las autoridades voten a favor o en contra, dependiendo de donde hayan nacido o desarrollado su vida. Ofender a la Seremi, por ser chilota, es un atropello a la labor eficiente que ha cumplido en su cartera, en donde muchas veces sus acciones han favorecido a miles de chilotes a través de los servicios que encabeza», concluyó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.