Published On: Mié, Sep 30th, 2015

Diputado Ojeda valoró proyecto de ley que crea Subsecretaría de Derechos Humanos

Share This
Tags

ojeda

El parlamentario osornino integrante de la Comisión de Derechos Humanos expresó que “valoro esta aprobación porque significa tener por fin un organismo de esta naturaleza, dentro de la estructura del mismo Estado, un organismo que cautele, promueva y garantice los derechos humanos”.

Por otra parte agregó que “es importante destacar dentro del proyecto de ley que crea la Subsecretaria de Derechos Humanos, la conformación de un Comité Interministerial, integrado por casi la totalidad de los Ministerios que tendrá por finalidad asesorar al Presidente de la República, en la determinación y lineamientos de la política intersectorial del Gobierno en materia de derechos humanos. Este Comité es la demostración clara de que el Estado, asume el compromiso y el deber de estar presente como tal en la protección e información de los derechos humanos”.

Por último, Ojeda señaló que “en el pasado el Estado violó los derechos humanos y posibilitó estas graves transgresiones a través de sus agentes. La creación de esta Subsecretaría, obliga al Estado a ceñirse a los parámetros internacionales y elementos básicos en materia de derechos humanos. Destaco la creación de un Plan Nacional de Derechos Humanos y el cambio desde el Ministerio del Interior al Ministerio de Justicia del Programa de Derechos Humanos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.