Published On: Mié, Sep 30th, 2015

Hasta el 11 de octubre se extiende el plazo para postular a concurso “Historias de nuestra tierra”

Share This
Tags

paola

Debido a las últimas catástrofes naturales ocurridas en el país, el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), decidió extender el plazo de recepción de los trabajos del concurso “Historias de Nuestra Tierra” hasta el 11 de octubre de 2015.

“Este tradicional concurso literario es una iniciativa del Ministerio de Agricultura única en su tipo,  que busca rescatar las tradiciones, costumbres e identidad del mundo rural en Chile, convocando a personas de todas las edades. En las versiones anteriores, la Región de Los Lagos ha destacado con sus participantes, uno de ellos tuvo la posibilidad de viajar a la Expo Milán (Italia) este año. Esperamos que esta versión no sea la excepción y tengamos nuevamente ganadores”, señaló la seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin.

La convocatoria está dirigida a todos quienes residan en sectores rurales del país y/o regiones con producción agrícola, es decir, se excluyen aquellas ciudades de alta concentración urbana como Santiago o Valparaíso.

Pueden participar niños, jóvenes y adultos sin límite de edad en las categorías: “Historias campesinas” (cuentos escritos por mayores de 14 años); “Me lo contó mi abuelito” (cuentos escritos por menores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (poemas escritos por personas de todas las edades). Además, existen premios especiales para cuentos o poemas con las temáticas de “Mujer rural” y “Profesor rural”. La mención a “Pueblos originarios” por primera vez se extenderá a las tres categorías oficiales.

La recepción de los cuentos y poemas del concurso será a través del sitio web www.concursocuentos.cl. Las obras también se podrán enviar por correo tradicional a FUCOA, a la siguiente dirección: Teatinos N°40, piso 5, Santiago o, entregar directamente en las oficinas de INDAP o de las Seremis de Agricultura regionales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.