Published On: Mar, Sep 29th, 2015

Alcalde Bertin: Reposición del Liceo de Rahue alcanza el 33%

Share This
Tags

rahue

Comunicado Oficial. Un 33% de avance llevan los trabajos de reposición parcial del Liceo Rahue, ubicado en avenida Pacifico; un proyecto que contempla una inversión de $2 mil 583 millones de pesos, con cargo al FNDR, y que será entregado en marzo del próximo año.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, tras efectuar un recorrido por estas faenas, oportunidad donde señaló que “los trabajos se han llevado a cabo conforme a los tiempos establecidos y, prueba de ello, es que ya está prácticamente finalizada la etapa de obra gruesa del nuevo pabellón, que tendrá 3 niveles, ejecutándose ahora las terminaciones de esta estructura, a lo que hay que sumar el mejoramiento integral del gimnasio -actualmente en ejecución- donde se ha efectuado la reposición total de cubiertas, bajadas de aguas lluvias, muros, accesos y graderías”.

A lo anterior, sostuvo el alcalde de Osorno, “se sumará la construcción de una multicancha, que considera radier de cemento, cierre perimetral, iluminación e implementación deportiva, y una pista de atletismo, todo lo cual tiene por objetivo fomentar la vida recreativa y la práctica del deporte en todos los 346 estudiantes de este liceo; jóvenes en su mayoría provenientes de familias que tienen un alto índice de vulnerabilidad social”.

“Con la ejecución de este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso por entregar educación de calidad a nuestros alumnos y alumnas, y donde la inversión en infraestructura es clave para lograr dicho objetivo, ya que es nuestro deber, como sostenedores de la educación pública, que los niños y jóvenes que acuden a las escuelas y liceos de la ciudad lo hagan en las mejores condiciones posibles”, destacó la autoridad comunal.

Cabe destacar que las obras de reposición del Liceo Rahue están a cargo de la empresa constructora Carlos Marín e Hijo, la que debe efectuar dicha labor en un plazo de 360 días corridos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.