Published On: Lun, Sep 28th, 2015

Folcloristas Osorninos despidieron el mes de la Patria

Share This
Tags

folklor

Comunicado Oficial. Tal cual estaba en el programa de actividades que organizó el municipio osornino en el marco de los 205 años de Chile, este domingo 27 se llevó a efecto la gala de folcloristas en Plaza de Armas, impecable desfile que congregó cerca de un millar de patriotas.

La lluvia del día no mermó el ánimo de estos chilenos, elegidos por la casa edilicia para cerrar el ciclo de eventos de este mes de septiembre, fecha en que se recuerda la Independencia de nuestro país.

El desfile contó con la participación de 40 agrupaciones y de las autoridades de la zona; lideradas por el alcalde, Jaime Bertin, quien agradeció el espíritu nacionalista de los folcloristas, “quedando en evidencia el amor que estos osorninos tienen su país, ya que no quisieron suspender el evento aun cuando las condiciones climáticas eran las peores”.

Asimismo, Bertin destacó la misa a la chilena que se realizó previo al desfile en la Catedral San Mateo, “bendición que esperamos llegue a todas las familias de los folcloristas de Osorno que vibran con la cultura, un ejemplo para muchos, pues el país es lo que es gracias a las tradiciones”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.