Published On: Mar, Sep 22nd, 2015

ARCHI se pronuncia por polémica entre Seremis de Gobierno y Cultura

Share This
Tags

archi

La Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, Regiones de Los Lagos y Los Rios, y el Subcomité Provincia de Chiloé, declara:

1. Desde hace varios años, y bajo distintas administraciones públicas, hemos denunciado la imposibilidad de postular a muchas licitaciones del Portal Mercado Publico, dado que se estipula como requisitos, entre otros,que sea UNA única Radio con cobertura en las  provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena y que ésta a su vez cuente con certificado que acredite contratación de una persona con discapacidad. En otras oportunidades se solicita que la radio posea certificado de leña seca.

2. La práctica antes descrita, se traduce en que sólo una radioemisora se adjudica este tipo de licitaciones, quedando excluidas las demás radios regionales, las que recurrentemente se nos solicita hacer difusión de las actividades de los diferentes servicios, a través de la emisión de comunicados de prensa, entrevistas, etc., pero cuando se trata de invertir se prefiere ciertas radioemisoras de cadena Nacional.

3.“Con fecha 01 de Septiembre de 2015, se informó por escrito al Señor Francisco Reyes, Seremi de Gobierno,Región de Los Lagos, los antecedentes respecto de la Licitación, ID 4888-36-L115, del CNCA, para ejemplificar esta mala práctica, y buscar que sea corregida, entendiendo que por muchos años se ha incurrido en el mismo mecanismo, por parte de diferentes servicios públicos de la región y no sólo por el caso específico antes mencionado.

4. Valoramos la preocupación de la autoridad regional por acoger nuestra inquietud, la que a su vez hemos representado a nivel central a través de la Mesa Diectiva Nacional de ARCHI, en el entendido que las licitaciones públicas deben propender a los mayores estándares de transparencia e igualdad de oportunidades en los diferentes servicios públicos, por lo que esperamos que se adopte las medidas para corregir definitivamente esta situación

demás se envía declaración ampliada del Décimo y SubComité Archi
Agradeceremos a Ud. su difusión
Atte.
PD. La vocería con respecto a esta declaración, la asume el Presidente Nacional de la ARCHI, don Luis Pardo Sains.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.