Published On: Lun, Sep 14th, 2015

Con cueca brava se lanza Competencia Folclórica festival de la Leche y de la Carne 2016

Share This
Tags

cueca

Con la participación de la Orquesta de Cámara de Osorno, y de las agrupaciones Canela Fina y Los Bigotes, este lunes el municipio de esa comuna realizará el Lanzamiento Oficial de la Competencia Folclórica Festival de la Leche y la Carne 2016.

Invitación que hiciera extensiva el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien manifestó que el show tendrá lugar en el auditorio del Centro de Atención al Vecino, de calle Bilbao #850, a partir de las 19;30 horas, “evento abierto a la comunidad que gusta de los diversos estilos que ofrece la música nacional”.

En el contexto de la Competencia, es propósito del Festival Osorno promover la creación de nuevas canciones de raíz folclórica nacional, a través de composiciones que planteen una propuesta poético-musical propia de Chile, donde se reflejen temáticas relacionadas con las costumbres, tradiciones, historias y leyendas de nuestra tierra.

“Así la historia en estos diez años de festival se ha encargado de mostrarnos una variedad de artistas en escenario, que han contribuido al éxito de la Competencia Folclórica, en particular, toda vez que año a año Osorno ha logrado convocar un centenar de canciones que aspiran a clasificar y llevarse el primer lugar. Y esperamos que la XI versión no sea la excepción”, finalizó Bertin.

Las tres agrupaciones invitadas al show del lunes 14 de septiembre interpretarán música nacional, incluida la cueca brava animada por el trío Los Bigotes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.