Published On: Lun, Sep 7th, 2015

Diputado Fidel Espinoza calificó de Caraduras a Recondo y De Mussy

Share This
Tags

fidel

Cómo insólitas, calificó el diputado Fidel Espinoza las declaraciones de Felipe de Mussy y del consejero regional Carlos Recondo, criticando a la Conaf por el retraso en las instalaciones de cinco pasarelas en Los Saltos de Petrohué. El diputado socialista recordó que tanto el consejero como el diputado UDI guardaron “cómplice silencio” ante el intento del gobierno Piñera de privatizar los Saltos del Petrohué”

“Nos hubiese gustado que los parlamentarios que hoy día aparecen reclamando una demora de sólo 30 días hubieran tenido esa preocupación para gestionar los recursos, pero nunca abrieron la boca cuando se hicieron las gestiones…Nos parece que sus palabras son desafortunadas, oportunistas y de una pequeñez política que es característico de ambos representantes de la UDI”, señaló Espinoza

Para el parlamentario socialista lo más paradojal de estas críticas, es que cuando Recondo fue diputado y de Mussy Seremi de planificación en el gobierno de Piñera, “guardaron un cómplice silencio cuando el abanderado de su propio gobierno quería privatizar Los Saltos del Petrohue, para entregárselos a un privado por 30 años”, recordó el diputado Fidel Espinoza.

Espinoza indicó que, “las críticas de de Mussy y de Recondo, los retrata de cuerpo entero, son caras duras”, agregando que los retrasos no son atribuibles a Conaf sino a los trámites y procesos que la entidad debe realizar luego que el empresario que se había adjudicado las obras se retractara del proyecto.

Cabe recordar que cinco de las ochos pasarelas de Los Saltos del Petrohué, ubicadas al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, sufrieron daños estructurales producto de la ceniza emanada de la erupción del volcán, siendo el costo de reposición un total de $120 millones de pesos.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.