Published On: Sáb, Sep 5th, 2015

Seremi de Gobierno : A UDI les molesta cariño y la alegría expresada por la comunidad hacia la Presidenta

Share This
Tags

presidente

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, pidió “nobleza” a los parlamentarios de Oposición que se han dedicado esta semana a criticar la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región, hito que “comprendió grandes avances en la lucha contra la desigualdad que estamos dando como país”.

“Pedimos nobleza, al menos cultura cívica a una Oposición que se marginó de los actos que encabezó la Presidenta y ni siquiera compartió la alegría de la comunidad regional con los avances en Protección Social. Pedimos nobleza y no empañar con juicios poco objetivos la inauguración de un nuevo Centro de Salud Familiar en Puyehue, la puesta en marcha de conectividad digital para zonas rurales y alejadas del centro de San Pablo, o la inauguración de una nueva sala cuna y jardín infantil en Puerto Montt”, indicó el seremi de Gobierno.

“La Presidenta Bachelet tuvo una nutrida agenda de dos días en la Región de Los Lagos y junto a inaugurar grandes y sentidas obras, se conectó con la ciudadanía, sus organizaciones y los jefes comunales que le hicieron saber sus requerimientos”, agregó el seremi de Gobierno.

Francisco Reyes dijo que “pareciera que a los parlamentarios de la UDI les molesta el cariño y la alegría expresada por la comunidad con la visita de la Presidenta. Apenas se fue, manifestaron sus críticas y ni siquiera estuvieron en los actos. Esperamos que no les molesten también las obras inauguradas, porque son para la comunidad, para una ciudadanía que celebra avances en esta lucha que debemos dar contra la desigualdad en todas sus formas”.

El seremi de Gobierno destacó la inauguración del Cesfam de Puyehue, pero también que a la fecha ya se han incorporado más de 500 médicos en el ciclo de formación de especialistas de la Atención Primaria de Salud y que serán distribuidos en consultorios y centros de salud familiar del país; o la inauguración de un nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Integra en Puerto Montt, además de otros 15 que se construirán desde 2015 en nuestra Región. “Estamos cumpliendo el programa y nuestros compromisos y eso reflejó la visita de la Presidenta a nuestra región”.

El seremi de Gobierno dijo que los parlamentarios que han criticado a la Presidenta y su visita “son los mismos que han combatido la Reforma Educacional y que desde el año pasado pronosticaron el apocalipsis con el cierre de colegios, lo que no ocurrió. Con la nueva Ley de Inclusión Escolar, más de 235 mil estudiantes que hasta este año pagaban por educación el próximo año estudiarán gratis en sus mismos colegios. Estas son buenas noticias que algunos insisten en mostrarlas de otra forma”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.