Published On: Jue, Sep 3rd, 2015

Diputado Ojeda entrego respaldo a Purranque por CFT estatal

Share This
Tags

purranque

El diputado DC, Sergio Ojeda, entregó su respaldo al alcalde de Purranque Héctor Barria para que en su comuna se instale uno de los 15 CFT estatales prometidos por el Gobierno para diferentes regiones del país. “En Purranque no existe ninguna entidad en educación superior o técnica y esta es la gran oportunidad de tener un Centro de Formación Técnica (CFT) estatal, con especialidades y carreras que permitirá a los jóvenes optar a mayores alternativas educacionales”.

El parlamentario osornino agregó que “existe en esta comuna un comercio interesante de mini y medianas empresas, es una zona agrícola, ganadera, lechera y forestal. El Centro de Formación Técnica servirá para dar a los jóvenes purranquinos y de los alrededores, las oportunidades que no tienen para acceder a la formación técnica.Habrá fuentes laborales y se fomentará la producción, será una gran palanca de desarrollo y progreso que incidirá en el bienestar de la comunidad y las familias del lugar”.

Por último, Ojeda expresó que “Purranque está alejado de los Centros de Formación Técnica que existen en ciudades como de Osorno y Puerto Montt, por ello brindo mi apoyo para que se instale en esta comuna uno de los 15 CFT estatales que se crearán en el país”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.