Published On: Mar, Sep 1st, 2015

Subsecretario de Gobierno Osvaldo Soto inauguró Diploma en Gestión Social

Share This
Tags

seremi2

El día sábado 29 de Agosto, marcará un hito en el desarrollo políticas públicas en nuestra región, ya que en un trabajo conjunto entre Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la Universidad de Los Lagos se dio por iniciado el Primer Diploma en Gestión Social, dirigido a Dirigentes Sociales de toda la región.

En horas de la mañana y con la presencia del Gobernador Provincial de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, el Seremi de Gobierno de Los Lagos Francisco Reyes y autoridades regionales, junto al Vicerrector de la Universidad de Lagos, Claudio Rivera, se realizó en la sede Puerto Montt de la ULA, la inauguración del período lectivo junto a casi un centenar de dirigentes sociales provenientes de todas la comunas de la Provincia de Llanquihue.

El programa del diploma tiene una característica particular, ya que debe considerar que no todos los estudiantes habrán cursado la educación superior, por lo que el nivel educacional mínimo será la enseñanza básica completa. En este sentido, cada uno de los módulos, a pesar de ser dictados por profesionales y académicos de alto nivel, son formulados y adaptados a un nivel académico básico, y orientado a la práctica cotidiana del quehacer de los y las dirigentes.

El Gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo valoró esta iniciativa, señalando que da cuenta de la importancia que le asigna este Gobierno al trabajo y compromiso de los dirigentes sociales que contribuyen a que la gestión pública se potencie y llegue a lugares y personas que lo necesitan. “Los dirigentes sociales son un pilar insustituible  para lograr el desarrollo de nuestra provincia, que persuaden a sus bases a trabajar entorno a objetivos comunes”.

Además hizo un llamado a confiar en la institucionalidad pública y a generar lazos de solidaridad, dejando de lado el individualismo, “ustedes son el reflejo de la ciudadanía que queremos que apuestan por proyectos comunitarios”.

En la oportunidad destacó la acertada mirada de la Seremi de Gobierno por convocar y entregar herramientas   de formación para nutrir de conocimientos a los dirigentes sociales.

Subsecretario de Gobierno en Osorno

Durante la tarde el Seremi de Gobierno se trasladó a Osorno, donde en dependencias del Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, se realizó la inauguración del Diploma para la Provincia de Osorno.

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto Valdivia, quien junto al Seremi de Gobierno y autoridades regionales dieron inicio a esta inédita instancia de capacitación junto a más de 100 dirigentes sociales de la provincia.

El Subsecretario General de Gobierno manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta instancia de capacitación inédita en el país, pionero en la región “Este diploma es un reconocimiento al trabajo de los dirigentes sociales, el que cada día engrandece a nuestro país”, destacando además “que la función y el trabajo diario de los dirigentes es fundamental en el trabajo y la relación del Gobierno con la comunidad”. Del mismo modo el Subsecretario de Gobierno señaló que esta instancia de capacitación responde a la necesidad creciente de que los dirigentes y dirigentas sociales de cuenten con una preparación para el desarrollo de su labor, vital para la relación entre Estado y ciudadanía, y para la generación de capital social entre las comunidades de los distintos territorios que componen la región”, afirmó.

Finalmente, el Seremi de Gobierno de Los Lagos Francisco Reyes, valoró el inicio del diploma y destacó el trabajo y la alianza estratégica establecida con la casa de estudios superiores de la región, “Queremos destacar el trabajo que hemos logrado afianzar con la Universidad de Los Lagos, la universidad pública de la región en el marco de una tarea tremendamente importante para el fortalecimiento de la democracia, que es el empoderamiento de la ciudadanía, del tejido social y la sociedad civil en su conjunto y en ese sentido este lanzamiento del Diploma en Gestión Pública para dirigentes sociales es la culminación de las bases del trabajo que hemos ido forjando con la universidad a través de su rector Oscar Garrido”.

Con esto, más de 180 dirigentes sociales de ambas provincias ingresaron a la Universidad e iniciaron sus clases, las que se extenderán durante 4 meses. En octubre se iniciará el proceso de Chiloé y Palena, con lo que se estima que alrededor de 500 dirigentes de la región cursarán el diploma.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.