Published On: Mar, Sep 1st, 2015

Alcalde Bertín por Puente San Pedro : «Que el Gobierno tome cartas en el asunto ahora y ya”

Share This
Tags

bertin

Tras los reiterados cortes de tránsito en el nuevo Puente San Pedro, producto de las inundaciones generadas por las lluvias registradas en el último mes en Osorno, el alcalde Jaime Bertin le presentó esta mañana a la Presidenta Michelle Bachelet una carpeta demandando la solución definitiva a esta problemática, “medida que está en manos del Ministerio de Obras Públicas”, señaló el jefe edilicio.

La autoridad comunal le explicó a la Mandataria que el pasado 27 de julio le envió al Ministro del MOP, Alberto Undurraga, un oficio exigiendo las reparaciones necesarias esta situación que lamentablemente afecta a cientos de osorninos, “pues ahora cada vez que llueve en la ciudad el aludido viaducto se inunda, con la posterior consecuencia que Carabineros debe cerrar el paso de los vehículos particulares y locomoción colectiva, de modo de evitar emergencias mayores, lo cual además va en desmedro de variadas situaciones domésticas de nuestra gente, pues los cortes generan retrasos en los traslados”.

Bertin señaló que es imperioso que el Gobierno tome cartas en el asunto, “ahora y ya”, pues dijo “mis vecinos no son responsables de la falta de acuciosidad de los organismos públicos, más aún cuando ya se detectó el problema y su solución”.

El alcalde recordó que la semana pasada nuevamente se inundó el Puente San Pedro, debido a la copiosa lluvia registrada en la zona, de ahí la demanda a la Presidenta Bachelet, quien se encuentra cumpliendo agenda en la Provincia de Osorno este lunes 31 de julio.

 

 

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.