Published On: Dom, Ago 23rd, 2015

Proyectos de emprendimiento alcanzan los $60 millones en San Juan de la Costa

Share This
Tags

sanjuan

Más de 140 pequeños agricultores y emprendedores de San Juan de la Costa resultaron beneficiados a nivel  comunitario e individual con el Fondo de Fomento Productivo 2015 que este viernes entregó la Municipalidad de San Juan de la Costa, en el marco de su política de fortalecimiento de la estructura productiva local.

El fondo, que este año repartió $20 millones para iniciativas de emprendimiento individual y $20 millones para iniciativas productivas comunitarias, contó además con una línea de financiamiento para la adquisición de 60 planteles de cerdo, los que se suman a 40 planteles de gallina araucana.

El alcalde Bernardo Candia destacó el mayor interés que generó este año la postulación al Fondo de Fomento Productivo por parte de la comunidad, lo que a su juicio refleja que las familias y organizaciones “han entendido la lógica de este fondo, cuáles son los objetivos que persigue, han ido confiando paulatinamente más en la administración municipal y han percibido que efectivamente están recibiendo más recursos que los que les llegaban”.

Desde 2012 a la fecha el Fondo de Fomento Productivo ha crecido desde $25 a $60 millones de pesos, con lo cual las familias tienen más recursos disponibles para emprender o bien para complementar las inversiones ya realizadas. A esto –dijo la máxima autoridad comunal- se suma la asesoría municipal a diferentes fondos de emprendimiento de la oferta estatal y la inversión generada en turismo, lo cual suma un total de $100 millones de pesos este año.

Sergio Hueichán, pequeño productor agrícola de Putrihue Norte resultó beneficiario en el concurso de planteles de cerdos, que por primera vez se entregan a través de este fondo. “Estoy muy contento porque esto nos permitirá mejorar la genética, ya que lo que tenemos en la casa no es de muy buena calidad y con esto creemos que vamos a tener una buena productividad”, comentó.

Patricia Lefián, presidenta de la Comunidad Indígena Maicolpi por su parte señaló estar feliz por obtener el primer proyecto comunitario en su presidencia, el que permitirá aumentar la oferta de alojamientos en el sector de Maicolpue Río Sur, ante el aumento de la demanda por este servicio.

En tanto que los concejales Prosperina Queupuan y Sandro Acum destacaron el impacto que ha tenido el fondo de fomento productivo por lo cual señalaron seguirán apoyando en el Concejo el financiamiento de dichas iniciativas para los próximos años, e incluso apuestan a que los montos puedan continuar aumentando como lo han hecho hasta ahora.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.