Published On: Jue, Ago 13th, 2015

Diputado Ojeda: “Que digan quién mató al ex presidente Eduardo Frei Montalva”.

Share This
Tags

justicia

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, manifestó que es necesario esclarecer lo sucedido con la muerte  del ex presidente de la República Eduardo Frei Montalva. “Todo indica que  Frei Montalva fue asesinado y aun no aparecen los verdaderos autores, aunque en el proceso que se sigue en los tribunales de justicia hay enjuiciados por su presunta participación”, afirmó.

Ojeda  miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados expresó que “el crimen del ex químico de la DINA  Eugenio Berríos, tiene relación con el asesinato de Frei Montalva, según se desprende por la naturaleza de su trabajo,  el cual  fabricaba y utilizaba materiales químicos.  Es evidente y existirían  pruebas de que se habría suministrado a Frei, elementos tóxicos para ocasionarle la muerte, quienes mataron a Berríos pretendieron acallarlo, borrando todo rastro”.

Por último, Ojeda declaró que  “pedimos al Ejército termine con del pacto de silencio respecto a los crímenes ocurridos en dictadura y en especial en el crimen del ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, mientras no se descubra la verdad, no habrá justicia. La muerte de Frei Montalva fue un crimen y los involucrados deben ser individualizados y condenados”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.