Published On: Mié, Ago 12th, 2015

IV Seminario Vocacional de Aproleche : «Querer es poder»

Share This
Tags

seminario

Como un hito dentro de la actividad gremial describe Aproleche Osorno a este Seminario, que por cuarto año realizará en dependencias del Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, este próximo jueves 27 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana.

Como cada año, los estudiantes de los liceos agrícolas del sur concurrirán a este Seminario Vocacional llamado «Querer es Poder», que en cada versión presenta interesantes ponencias, con el fin de abrir las oportunidades para estos alumnos.

Este año, la primera de ellas estará a cargo de Verónica Ruiz, de la Corporación de la Carne, quien se referirá especialmente a las potencialidades de la zona sur, para producir carne de alto valor agregado, y la demanda de técnicos especializados para su desarrollo. La segunda ponencia estará a cargo de Rodrigo Sauterele de Lácteos Tronador, quien dictará la charla «A Ud. lo necesito», basado en la importancia que tiene la constitución de equipos en las explotaciones productivas. Para cerrar el seminario, Hardy Guarda, técnico egresado del Liceo Agrícola de Río Negro, relatará su experiencia de vida y desarrollo profesional.

Verónica Ahumada, presidenta del GTT Educacional, señala que en esta cuarta versión esperan contar con cerca de 300 estudiantes de los liceos agrícolas de las provincias de Valdivia, Osorno y Llanquihue. «Queremos que se lleven una gran experiencia, y conozcan nuevas alternativas de desarrollo profesional «, mencionó la profesional.

Por su parte, Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, indicó que: «sabemos que el sector lechero es un sector dinámico, el cual demanda muchos técnicos capacitados, y este Seminario pretende reencantar y motivar a los estudiantes para que vean al sector lácteo con distintos ojos. Como una alternativa real de crecimiento y de desarrollo personal. Especialmente quiero agradecer al Liceo Agrícola Adolfo Matthei, que colaborará en el desarrollo de esta importante actividad «.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.