Published On: Vie, Jun 12th, 2015

Crean Mesa Provincial del Programa Vínculo

Share This
Tags

gob1

Con éxito fue conformada, en el marco del programa de Sistema de Protección Social impulsado fuertemente por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Mesa Provincial del Programa Vínculo, la cual funciona bajo el alero de la Gobernación de Osorno.

Al respecto, el Gobernador Gustavo Salvo, manifestó que “el principal objetivo es  entregar herramientas a personas adultos mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares. Con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Destacando principalmente el apoyo psicosocial individual y grupal”.

Si bien la mesa funciona en dependencias de la Gobernación, hay distintas actividades que se realizan en terreno. Una de las más destacadas fue la realizada con dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la Comuna de San Juan de la Costa.

El coordinador provincial del SPS, Gino Toro Savelli, explicó que “nos reunimos con la finalidad de levantar  e identificar nudos críticos y brechas existentes en esa comuna, relacionadas con este grupo etario. Este tipo de reuniones las tendremos una vez al mes y se analizarán todos los temas relacionados con el área”.

La reunión se realizó en dependencia de la Ilustre Municipalidad de Puaucho, contando con la asistencia de más de 40 dirigentes de la comuna, la Directora Regional de SENAMA,  Adriana Maldonado, y la encargada comunal del programa Vínculos, Andrea Gonzalez.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.