Published On: Dom, Ago 2nd, 2015

INIA entrega apoyo al capital humano del agro del futuro

Share This
Tags

inia

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias ratificó su compromiso con la Educación Técnico Profesional del sector agropecuario, mediante alianzas que contribuyen a sumar competencias en los estudiantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Nuevas iniciativas que apuestan al desarrollo del capital humano en el agro, está impulsando el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).  Se trata de alianzas generadas con instituciones y organizaciones del sector educacional con mención en carreras silvoagropecuarias de las regiones de Los Ríos y Los Lagos ratificando su compromiso con el desarrollo del capital humano del agro del fmuturo.

Es así como recientemente a través del Centro Regional de Investigación INIA Remehue se selló un compromiso de trabajo con ONG Canales, entidad que busca articular un espacio de formación técnica de excelencia para la macro zona sur, apoyando la labor del Estado, de una manera innovadora.

El director regional de INIA, Rodrigo de la Barra expresó que como “instituto estamos realizando una mejor vinculación con los actores públicos y privados, y uno de los ámbitos estratégicos es la formación del capital humano, y en ese sentido la formación de técnicos para el agro es fundamental para impulsar procesos de desarrollo, por lo cual estamos apoyando, transfiriendo tecnologías, conocimientos para contribuir a los cambios que la agricultura necesita”.

Se acordó desarrollar iniciativas de interés mutuo ya sea en transferencia de tecnologías como también la puesta en marcha de proyectos.

Cristóbal García, director ejecutivo de ONG Canales destacó este acercamiento institucional señalando que es “muy importante para nosotros, dada la relevancia del agro como sector económico para la región, nosotros trabajamos con 8 liceos técnicos con mención silvoagropecuaria y sin duda el convenio fortalecerá el apoyo que podemos darle a esos profesores y a esos estudiantes”.

De la misma forma, fue suscrito un convenio con Liceo Técnico Adolfo Matthei que es una unidad educativa perteneciente a la Fundación “Adolfo Matthei” la cual a través del Instituto Profesional Agrario, se encuentra presente en Osorno por ocho décadas entregando especialistas al área agrícola.

En la misma línea, en la Región de Los Ríos, INIA Remehue ha puesto en marcha una nueva iniciativa con financiamiento del Gobierno Regional, creando una inédita alianza de cuatro establecimientos escolares en una “red de innovación” vinculada al rubro hortícola, involucrando en forma transversal la investigación aplicada con la comunidad educativa en torno a los liceos  agrícolas de la Región de Los Ríos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.