Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Administradora Municipal se refirió a fallido cambio de gimnasio en basquetbol osornino

Share This
Tags

carla-benavidez

El día sábado en el marco del encuentro de Basquetboll disputado entre Español de Osorno y Ancud de Chiloé las condiciones de humedad y lo resbaladizo de la cancha del Estadio Español obligaron a los árbitros del encuentro a suspender el partido.

Tanto el equipo local como el equipo visitante decidieron continuar con el encuentro para no asumir los costos de alojamiento o de nuevos traslados si se realizaba en una fecha distinta, así lo informo el Concejal Emeterio Carrillo este martes en el Concejo Municipal.

Ante la decisión de ambos clubes de continuar con el encuentro nadie puede precisar cómo ni quien anunció por los altoparlantes del recinto que el partido se trasladaría hasta el Gimnasio Maria Gallardo.

Al llegar al lugar sin embargo no había nadie que pudiera facilitar las instalaciones por lo que el Concejal Carrillo decidió llamar a la Administradora Municipal Karla Benavides y solicitar las dependencias obteniendo como respuesta una negativa. Ante la respuesta las cerca de mil personas a pie y otras en largas caravanas de vehículos decidieron retornar con evidente molestia hasta el Estadio Español.

Sobre la negativa la administradora municipal Karla Benavides fundamento en el Concejo Municipal su decisión.

«El día en cuestión todo el personal municipal se encontraba respondiendo a los requerimiento de la emergencia climática que afectaba a la comuna por lo que no había personal disponible para habilitar las instalaciones del Gimnasio María Gallardo» indico la Funcionaria Municipal . Agregando que la normativa con respecto a la seguridad que se debe mantener para actos de esta naturaleza en recintos como el Gimnasio Maria Gallardo requieren una cantidad cercana a los 20 guardias de seguridad además del contingente policial y el apoyo de los organismo de emergencia necesario para asistir ante cualquier situación que ponga en riesgo al público asistente. Paralelo a ello se requería personal auxiliar que permita acondicionar el recinto y la documentación respectiva que autorice el uso de un bien municipal que determine legalmente las responsabilidades de quien entrega y quien recibe, indicando que para tales efectos la sola voluntad no basta.

«El municipio ha colaborado activamente con el basquetbol local y de eso no cabe duda pero dada la urgencia del requerimiento y los protocolos administrativos establecidos era imposible acceder a lo solicitado sin tomar los resguardos legales y de seguridad correspondiente para la utilización de una infraestructura cuyo costo alcanza a los 5 mil millones de pesos» agrego Karla Benavides.

Debemos concordar con la Administradora Municipal que esta fue una situación absolutamente atípica y nunca antes vista en la historia del basquetbol Osornino; agregando por nuestra cuenta que el desplazamiento voluntario tanto a pie como en largas caravanas de vehículos de los asistentes del encuentro pusieron en evidente riesgo a la hinchada osornina,  por lo que se espera que para los próximos encuentros se adopten con antelación los resguardos necesarios.

En paralelo el dia martes se informó que los dirigentes del basquetbol osornino encabezado por don Jorge Tejeda Roa solicitaron al municipio local el permiso para utilizar los días 15 y 16 de agosto el gimnasio Monumental María Gallardo, para los duelos de local de los playoffs de la Liga Saesa de básquetbol,  solicitud que se encuentra actualmente en trámite y evaluación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.