Published On: Mié, Jul 29th, 2015

211 estudiantes menos es el saldo de movilización docente en Osorno

Share This
Tags

matricula

Cerca de 22millones de pesos mensuales dejará de percibir la municipalidad de Osorno tras los 54 días de paralización del gremio de profesores, en total 211 estudiantes menos que dejaron la educación pública en nuestra ciudad.

Así lo señaló la jefa del Daem en Osorno, Jesica Droppelmann, quien explicó que “esta merma va asociada a la baja de la subvención que percibe el municipio para el cumplimiento de los objetivos en la entrega de educación de calidad, dinero que entrega el Mineduc sobre la asistencia de los alumnos a clases”.

En ese sentido, Droppelmann explicó que el detalle de la fuga de estudiantes en los últimos dos meses en Osorno señala que de esos 211escolares cuyos apoderados optaron por trasladar a su hijo o hija, 117de ellos seguían estudios medios, 84 pertenecían a escuelas básicas urbanas y 10 básicas rurales.

La profesional agregó que “las estadísticas a la fecha registran en total una matrícula de 12.941 alumnos en establecimientos cuyo sostenedor es el municipio de Osorno, en definitiva un 1,6 por ciento menos que hace dos meses, lo cual sin duda nos complica, pues junto con bajar la cifra de estudiantes, el nivel de gastos sigue siendo mismo, ya que la subvención va orientada -entre otros- al pago de sueldos”, subrayó Droppelmann.

Así y todo, se espera que en los próximos días las matrículas puedan ir en alza, debido a que el plan de recuperación de clases en las aulas municipales de Osorno será riguroso, “pues ante todo el principal interés de nuestro jefe edilicio apunta a ofrecer una educación de calidad”, dijo la jefa del Daem.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.