Published On: Dom, Jul 26th, 2015

Gobernador anuncia visita de expertos para analizar derrumbes costeros

derrumbes

Según manifestó el Gobernador de Osorno trata de un grupo de profesionales pertenecientes al Laboratorio Nacional de Vialidad quienes vendrán con el propósito de realizar un estudio que permita entregar una solución definitiva al desprendimiento de cerros en la ruta costera.

Lo anterior debido al derrumbe que mantuvo cortada la ruta durante la jornada del domingo recién pasado debido a las lluvias, dejando aisladas a las personas de Maicolpué y al rededores y que movilizó a una decena de trabajadores de Vialidad quienes trabajaron con una retroexcavadora, una excavadora, y 5 camiones que retiraron el material caído.

La medida de la venida de un grupo de expertos fue tomada luego de una visita en terreno que efectuaron el Gobernador Gustavo Salvo y el director provincial de Vialidad Héctor Carrión, quienes fueron acompañados por el encargado comunal de emergencias de San Juan de la Costa Julio Gatica.

Al respecto, el gobernador sostuvo que se trata de una situación compleja y que “se tienen que tomar las medidas necesarias para entregar una mayor seguridad y por eso es que vendrá un equipo del Laboratorio Nacional de Vialidad a hacer un estudio para que esto no siga ocurriendo. Por ahora está absolutamente prohibido que se sigan construyendo casas en esa zona porque es demasiado peligroso”.

Por su parte, Héctor Carrión, manifestó que estarán permanentemente monitoreando el sector, sobre todo este fin de semana donde se decretó Alerta Temprana Preventiva. Además, dijo, “se oficiará a la municipalidad para que evite la instalación de viviendas en sectores aledaños a los cerros ya que se produce una mayor carga en ese sector, debilitándolo”.

Desde Vialidad se aseguró además que se mantendrá la maquinaria necesaria y personal a cargo en la costa por si llegase a ocurrir otro derrumbe en la zona, como así también destacó que entre las medidas provisorias se encuentran la instalación de gaviones y mallas de contención en los sectores de mayor riesgo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.