Published On: Lun, Jul 20th, 2015

Diputado Ojeda celebra la extensión de la pista del aeródromo de Cañal Bajo

Share This
Tags

aerodromo

El parlamentario señaló que la extensión de la pista del aeropuerto permitirá el aterrizaje de aviones de mayor tonelaje y con mayor capacidad de pasajeros

El diputado DC, Sergio Ojeda, expresó alegría y satisfacción al enterarse del   anuncio del Ministerio de Obras Públicas sobre el inicio de los trabajos de prolongación de la pista del aeródromo de Cañal Bajo en Osorno, en una extensión de 250 metros, de esta forma la pista que actualmente cuenta 1.700 metros tendrá 1.950 de longitud.

“El proyecto de ejecución de estas obras permitirá el aterrizaje de aviones de mayor tonelaje y con mayor capacidad de pasajeros, además los usuarios podrán contar con más itinerarios de vuelos hacia otras ciudades”, aseveró. Ojeda señaló que “durante muchos años hemos esperado esta ampliación y en lo personal realicé múltiples gestiones ante el Departamento de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, para lograr esta extensión.

Se hacía necesario y urgente para recibir las nuevas y modernas aeronaves de alto tonelaje, Osorno se estaba quedando atrás al no modernizar y ampliar la pista”.Por último, el parlamentario osornino declaró que “por fin se hace realidad un proyecto tan anhelado, esperamos que los trabajos no se prolonguen mas allá de los 10 meses como quedó estipulado en la licitación y que las obras se realicen sin alterar los itinerarios de vuelos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.