Published On: Lun, Jul 20th, 2015

Piden a Gobierno que adopte medidas de ayuda y protección al sector lechero

Share This
Tags

aproleche

Un llamado a las autoridades del Ministerio de Agricultura a adoptar una posición activa en el duro momento  que está viviendo el sector lechero realizó el diputado Javier Hernández, enfatizando en que el escenario económico que enfrenta este importante sector productivo del país es muy malo, y lo más preocupante es que amenaza con empeorar.

El parlamentario indicó que los precios que las empresas lácteas están pagando a los productores lecheros en la actualidad hacen que el negocio sea muy difícil de seguir solventando en el tiempo, los precios nacionales e internacionales van a la baja,  lo que es un problema mayor para la región de los Lagos, sobre todo para la provincia de Osorno y parte de la provincia de Llanquihue donde es uno de los motores de la economía.

“Esto no puede seguir entendiéndose como un problema entre privados, porque sus efectos van mucho más allá para la economía de nuestra zona. Hago un llamado al Gobierno para que lidere el esfuerzo que busque generar las condiciones para que el sector lechero pueda seguir desarrollándose y que adopte medidas que protejan a nuestros agricultores mediante barreras arancelarias a la entrada de leche en polvo y queso, porque de lo contrario  los efectos económicos se dejarán ver a toda la Región de los Lagos”.

El diputado Javier Hernández dijo que este es  uno de los caminos que debe tomar el Gobierno para involucrarse de lleno en este tema además de  generar instancias de dialogo con productores y empresas lácteas y de explorar los caminos que sean necesarios para proteger no sólo a un sector productivo, sino que a una forma de vida que se desarrolla en nuestros campos.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.