Published On: Jue, Jul 2nd, 2015

Lanzan Campaña de invierno 2015 en Osorno

Share This
Tags

invierno

El invierno además de haber llegado con bajas temperaturas, trae consigo una serie de enfermedades, generadas por las condiciones climáticas que afectan la salud de la población.

Año tras año el frío y la alta contaminación ambiental traen consigo el aumento de las enfermedades respiratorias y sus complicaciones al sistema público de Salud, por lo cual éste se prepara y adopta medidas para prevenir enfermedades respiratorias y reforzar la red asistencial, para absorber el incremento de la demanda de atenciones por enfermedades respiratorias.

Es por ello que la cartera de Salud junto a la Gobernación de Osorno realizaron este 1 de julio el lanzamiento de la campaña denominada “Chile le gana al invierno previniendo”, para concientizar a la comunidad sobre las medidas preventivas para afrontar el invierno.

La Seremi de Salud de la Región de los Lagos, Eugenia Schnake, señaló que “como ministerio iniciamos hace más de un mes la su campaña de vacunación gratuita para la Influenza, donde el cambio más relevante de la campaña 2015 respecto a las anteriores es la inclusión de la totalidad de los niños de 2 a 6 años, lo que significó un extraordinario crecimiento del grupo infantil a ser vacunado, el que hasta 2014 incluyó sólo a los niños de 6 meses a 2 años de edad”.

Por otra parte el director del Servicio de Salud, doctor Nelson Bello, manifestó que “en el marco de esta Campaña, nuestro Servicio desarrolla estrategias que involucran reforzamiento de los distintos niveles de atención con recurso humano, medicamentos, insumos y equipamiento por un monto que superará $80 millones de pesos. Agregando que “hoy contamos además con 12 salas para tratar infecciones respiratorias agudas en consultorios y hospitales de baja complejidad, en que se atiende a niños y contamos con 12 salas para tratar enfermedades respiratorias agudas dirigidas fundamentalmente al adulto mayor. Además de 2 salas mixtas (IRA Y ERA), ubicadas en las localidades de San Juan de la Costa y Quilacahuín”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gustavo Salvo indicó que “además de las atenciones de salud hay personas en situación de calle que necesitan protegerse de las bajas temperaturas, para lo cual contamos con un alberge para 30 personas que funciona durante esta temporada y que por estos días ya está completo”.

Salvo además comento que “además de este centro de estadía –que incluye mujeres- diversas organizaciones junto a la gobernación salen por las noches a proveer a las personas que viven en situación de calle alimentos y abrigo”.

En esta jornada de lanzamiento se enfatizó que además de la prevención de enfermedades el objetivo del sector salud es entregar atención oportuna, evitar muertes y consecuencias graves en la salud de las personas, para lo cual el Servicio de Salud, prepara la Red Asistencial, reforzando la atención con recurso humano, medicamentos, insumos y equipamiento para enfrentar la mayor demanda de consultas por causa respiratoria.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.