Published On: Jue, Jun 25th, 2015

Diputado Hernández: Se hace necesario el retorno a clases

Share This
Tags

profesores

El diputado Javier Hernández manifestó que es de imperiosa necesidad que se levante el paro de profesores y los niños que estudian en la educación pública puedan volver a clases, enfatizando en que para que ello suceda es fundamental que el Ministerio de Educación deje atrás su apuesta por el desgaste del movimiento y abra de verdad un dialogo franco, directo y serio con el colegio de Profesores.

El parlamentario por la región de los Lagos dijo que en os últimos días ha podido conversar con muchos apoderados que están tomando la determinación de sacar a sus hijos de los establecimientos municipales para llevarlos a la educación particular subvencionada debido a la pérdida de contenidos que están teniendo, siendo particularmente preocupante la situación  de los cuartos medios, que difícilmente alcanzarán a pasar todos los contenidos ante de la PSU.

“Estamos frente a un gallito entre el Gobierno y el Colegio de Profesores que  uno no sabe quién va a ganar, pero si quien va a perder; los niños y jóvenes que siguen sin clases y siguen acumulando desventaja frente a los alumnos de colegios particulares y subvencionados que sí están en  clases y avanzando en los contenidos pedagógicos.

El diputado Javier Hernández reiteró que la responsabilidad por lo que está pasando es  del Gobierno que no abre canales de diálogo y que se ha empecinado en aprobar su reforma educacional sin escuchar a todos los actores involucrados.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.