Published On: Lun, Jun 22nd, 2015

Socios Aproleche participan de Chile Lácteo 2015

Share This
Tags

aproleche

Productores y directores de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), encabezados por su vicepresidente Marcos Winkler, asistieron esta semana al 6° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2015, realizado en Valdivia.

Este evento realizado desde hace 12 años, es organizado por Fedeleche, y contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, ProChile y diversas empresas.

Durante las dos jornadas, efectuadas este pasado miércoles y jueves en la capital de la región de Los Ríos, participaron 20 expositores, quienes abordaron temáticas como la responsabilidad social, sustentabilidad de la cadena láctea con enfoque al consumidor y económica para la producción primaria de leche. A su vez, se analizó la gestión laboral de los colaboradores en el sector primario y el impacto de los equipos de trabajo motivados en la producción lechera, entre otras materias.

Marcos Winkler, vicepresidente de Aproleche Osorno, destacó las potentes temáticas presentadas, y la calidad de los expositores: «como Asociación y participantes de este Congreso, reconocemos el alto nivel de las ponencias, en temáticas clave para la producción actual y futura, tales como la formación y valorización de equipos de excelencia, la sostenibilidad del negocio lechero, la sustentabidad aplicada al sector, la potencialidad productiva de Chile, y en el macro contexto, la importancia de la educación formativa y valórica», expresó Winkler.

Raquel Calderón, productora y socia de Aproleche Osorno, quién asistió al evento, mencionó: «una de las cosas que no me puedo sacar de la cabeza, es la exposición de Carlos Kasuga, Fundador y Presidente de la empresa Yakult – México, quien nos enseñó con su ejemplo de vida, la existencia de un ‘saber vivir, un saber hacer y un saber aprender’. Esto nos ayuda a tener conciencia de que somos nosotros los responsables de levantar el país, y así generar riquezas, empleo y bienestar, y no podemos estar esperando que el Estado nos solucione todos los problemas. Finalmente, Kasuga nos hizo ver la importancia de la educación formativa para las nuevas generaciones y nuestra gran responsabilidad en este proceso».

 Otro de los asistentes, Christopher Spoerer, indicó que la temática general del «capital humano» dentro de la empresa ha comenzado a surgir dentro del sector lechero. «Hoy en día, se está conversando en el sector sobre el tema gestión de sustentabilidad y por su puesto la relación con el grupo humano dentro de la empresa, algo que ya es parte fundamental en otros rubros empresariales, y será algo indispensable para la lechería de aquí a futuro».

Finalmente, Alejandro Astete, recalcó que lo más rescatable fue «el mensaje de optimismo que nos dejó Carlos Kasuga, sobre el trato a las personas, sobre el cuidar lo que tenemos, sobre valorar nuestra cultura y sobre todo, la relación que tenemos con nuestros colaboradores».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.