Published On: Lun, Jun 22nd, 2015

Democracia Cristiana Osorno lamenta salida de Felipe Román de INJUV

Share This
Tags

roman2

El Presidente comunal del PDC Osorno y el presidente Distrital del Partido Demócrata Cristiano del distrito 55, frente a la solicitud de renuncia al camarada Felipe Román Delgado a su cargo como director regional del INJUV en la región de los Lagos, declara a la opinión publica lo siguiente:

1° Lamentamos profundamente, la salida del Director Regional del INJUV de la Región de los Lagos, dado que a pesar de haberse hecho cargo de uno de los servicios públicos más precarios y con menos recursos para impulsar políticas públicas a favor de los jóvenes de nuestra región, logro desplegar un trabajo cercano a la gente, a los municipios y sobre todo a las organizaciones juveniles.

2° Por eso, nos parece extraña y sin lograr entender las razones de fondo sobre su salida del INJUV, dado que en el relato de los hechos se reconoce que la ayuda recolectada se fue entregando paulatinamente. A esto hay que agregarle, las declaraciones del representante de la asociación de Guías y Scout del distrito de Puerto Montt, como organización responsable de la recolección y distribución de la ayuda a las familias afectadas, quien aclara que esta ayuda que permanecía en las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud en la ciudad de Puerto Montt, se comenzaría a distribuir a partir del 21 de junio del presente.

3° Consideramos como injusta esta medida, dado que en la región de Los Lagos han ocurrido otras situaciones conocidas por la opinión pública, con connotación real de conflictos políticos o de falta de prolijidad en algunas situaciones y no se ha actuado con la misma vara por parte de la autoridad regional. Entonces como autoridades políticas del PDC del distrito 55 y de la comuna de Osorno, repudiamos el tratamiento inmerecido que se le ha querido dar al camarada Felipe Román, con una supuesta mala gestión en el ejercicio de su cargo y por esta misma vía le entregamos todo nuestro apoyo.

JOSE LUIS MUÑOZ URIBE – PRESIDENTE COMUNAL – PDC COMUNAL OSORNO

RICHARD LEPE KREMA – PRESIDENTE DISTRITAL   PDC – PDC OSORNO

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.