Published On: Mar, Jun 16th, 2015

Dirección Comunal Osorno del PS rechazó enérgicamente desalojos de ex presos politicos en Santiago

Share This
Tags

psosorno

A través de una carta abierta la instancia Comunal de Osorno del Partido Socialista de Chile presidida Michelle Partarrieu Vistoso , Marcelo Oyarzún Silva en su calidad de Secretario Político y Marlis Bello Aguilar en su calidad de Directora de Derechos Humanos hicieron llegar su mas enérgico rechazo a las acciones que culminaron con el desalojo y posterior detención de 7 integrantes de los Beneficiarios Prais en la sede principal en Santiago.

La Misiva señala lo Siguiente :

«La Dirección Comunal del Partido Socialista de Osorno expresa su más profundo rechazo a la acción inexplicable de desalojo acaecida el sábado 13 de junio a las 07:30 a.m. por medio de un fuerte contingente policial, donde siete compañeros ex prisioneros políticos de Concepción que el viernes 12 de junio se tomaron nuestra sede partidaria en Santiago para continuar su Huelga de Hambres, fueron expulsados y detenidos, por una acción de carabineros solicitada y autorizada por la Directiva de nuestro Partido.

Emplazamos por su intermedio, a la Mesa Directiva del Partido Socialista para que informe a su militancia si apoyaron esta medida represiva que nos llena de vergüenza. El resguardo de la propiedad privada jamás puede estar por sobre el respeto a la dignidad de quienes son los sobrevivientes de la dictadura, veteranos de la Unidad Popular, compañeros de Salvador Allende, luchadores por la democracia y los derechos ciudadanos. Ellos que sufrieron la prisión política y sobrevivieron a duras sesiones de tortura, llevan sus vidas marcadas por las huellas del dolor y el miedo, hoy merecen respeto y bajo ninguna circunstancia se les puede responder con represión, estamos obligados a acogerlos y a dialogar para encontrar consensos, lo cual parece que se les olvida a algunos compañeros que no ven al Partido Socialista como la expresión política de los trabajadores y de todos los hombres y mujeres que aspiran a una sociedad igualitaria, libertaria y fraternal.

En Osorno continuaremos apoyando la Huelga de Hambre de tres compañeros que ya se prolonga por más de dos meses. Los Ex Prisioneros Políticos que no reconocen la legitimidad de una Mesa que no los representa ni los escucha, demandan ser atendidos en materias de verdad, justicia y reparación, solicitando que el Estado de Chile cumpla con todas sus obligaciones contraídas en Convenciones y Tratados Internacionales de Derechos Humanos, así como lo propuesto en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, hoy 15 de junio, DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA ANTE EL MALTRATO DEL ADULTO MAYOR, reconocemos públicamente la lucha de los ex prisioneros políticos huelguistas de hambre procedentes de Concepción que fueron denigrados por nuestro Partido: compañera Marianela Ubilla Gallegos de 63 años de edad y los compañeros Miguel Tardón Garcés y Gabriel Montalba Monsalves, ambos de 68 años de edad. Sus acompañantes de apoyo las compañeras Gloria del Carmen Burgos, de 66 años, Patricia Pérez Saldías, de 60 y Florencia Echeverría Morán, de 53, además el compañero Claudio Melgarejo Vera de 67 años de edad. Por ellos, seguiremos manifestando nuestro repudio a acciones de esta naturaleza y que no nos representan como socialistas», finaliza el documento dirigido al Presidente Regional del Partido Diputado Fidel Espinoza.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.