Published On: Mié, Jun 3rd, 2015

Subsecretario de Gobierno cumplirá extensa agenda en la región de Los Lagos

Share This
Tags

sub

Rodolfo Baier participará de la firma de convenios entre Seremi de Gobierno, Archi y Colegio de Periodistas. Otras actividades contemplan encuentros con dirigentes vecinales, comunidades mapuche y periodistas.

Una gran agenda en terreno cumplirá el subsecretario de Gobierno Rodolfo Baier, quien se trasladará hasta diferentes puntos de la Región de Los Lagos para reunirse con la sociedad civil organizada, ganadores de fondos concursables de la Seremi, gremios, comunicadores radiales, periodistas y pueblos originarios, en una gira que por dos días realizará en la zona.

 Junto al Seremi de Gobierno Francisco Reyes, el personero de Gobierno este jueves participará de la entrega de sus computadores a niños y niñas de Maullín, en la ceremonia Yo Elijo Mi PC, que encabeza Junaeb.

Al mediodía, Rodolfo Baier estará presente en la firma del convenio que suscribirán la Secretaría Regional de Gobierno, el Décimo Comité de la ARCHI y el Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas, cuyo objetivo es desarrollar un trabajo colaborativo que permita aportar a la divulgación, capacitación y reflexión relativos a los intereses de la comunidad en donde convergen. A la cita también asistirán las directivas de las dos Uniones Comunales de Juntas de Vecinos existentes en Puerto Montt.

El viernes, el representante del Ministerio Secretaría General de Gobierno asistirá a otra ceremonia de entrega de computadores “Yo Elijo Mi PC”, esta vez en Puerto Octay, y a las 16 horas sostendrá un encuentro con la comunidad mapuche de la misma comuna, que ganó el Fondo de Fortalecimiento de Instituciones de Interés Público – 2014 de la SEREMI de Gobierno, y cuyo resultado es un libro donde se recopilan y analizan las hierbas medicinales mapuches, en un texto que rescata la memoria y el conocimiento ancestral.

Para finalizar su agenda de actividades, el subsecretario de Gobierno se reunirá con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, también ganadora de un Fondo de Fortalecimiento del año 2014.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.