Published On: Mié, May 20th, 2015

Autoridad Sanitaria expuso ante Consejo Municipal de Osorno plan para enfrentar contaminación del aire

Share This
Tags

contaminacion

En la Municipalidad de Osorno y ante el consejo municipal de la ciudad, la Seremi de Salud de los Lagos, Eugenia Schnake, presentó las medidas y alcances correspondientes al plan de Alertas Sanitarias por contaminación del aire para el presente año.

En dicha oportunidad, se expuso el modelo experimental de pronóstico de calidad del aire, el cual considera variables meteorológicas e los índices de contaminación generados por el material particulado 2,5, captados por la estación de monitoreo el Alba.

Tanto el alcalde Jaime Bertín y los concejales de la comuna, consultaron acerca de los alcances a corto, mediano y largo plazo de las medidas que se están aplicando en la ciudad, concluyendo que la población debe tomar más protagonismo en este tema y buscar soluciones en comunidad que permitan vivir en una ciudad libre de contaminantes.

En esta oportunidad, la Seremi de Salud indicó que “cuando los niveles de contaminación han superado la norma, es deber de las autoridades de salud, tomar una serie de medidas para la protección de la salud de la población, que en este caso, promuevan además el autocuidado. Es por ello que como cartera recomendamos siempre, tanto en Pre emergencia como en emergencia, no realizar actividades físicas, entre las 18:00 y 24:00 horas. Periodo en que los niveles de contaminación son más altos”.

La máxima autoridad de salud de la región, finalizó anunciando que “en los próximos días además de la información local para informar a la comunidad acerca de las alertas, se comenzará a difundir en el espacio de El Tiempo, que transmite la televisión abierta, el pronóstico de la calidad del aire en la ciudad”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.