Published On: Mar, May 19th, 2015

Fuerzas Armadas y Comunidad Estudiantil conmemoraron Glorias Navales en Osorno

Share This
Tags

honores

Más de 400 alumnos de establecimientos de educación media de la ciudad, junto a delegaciones del Ejército, Armada y Carabineros, participaron del Desfile Cívico Militar en honor a las Glorias Navales, con motivo de un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, y con el que Osorno recordó la gesta heroica que lideró el capitán Arturo Prat el 21 de mayo de 1879.

Dicha actividad se realizó en Plaza de Armas y consideró, además, la colocación de ofrendas florales en el busto del recordado héroe nacional, ubicado en el principal paseo público de nuestra ciudad, la que estuvo encabezada por el alcalde Jaime Bertin, en compañía de la administradora municipal, Karla Benavides, quienes depositaron una ofrenda en nombre del municipio local.

En la ocasión, el jefe edilicio osornino sostuvo que “siempre es necesario hacer un alto en nuestras labores para recordar una fecha tan significativa como es el 21 de mayo y su profundo significado que tiene para la historia nacional, por lo que estamos contentos que gran cantidad de personas hayan participado de esta tradicional actividad”.

 Ver galería fotográfica

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.