Published On: Mar, May 12th, 2015

Diputado Javier Hernández pide mejorar en Transporte Público en Osorno y entregar subsidio a adultos mayores

Share This
Tags

colectivo

El diputado Javier Hernández indicó que no se encuentra disponible para aprobar un nuevo millonario subsidio para el Transantiago mientras las autoridades no soluciones de verdad los problemas que tiene el transporte público en regiones, y puntualmente en la ciudad de Osorno, donde la gente en mucho sectores poblacionales tiene que literalmente madrugar para poder encontrar una micro.

El parlamentario dijo que cuesta encontrar el sentido en seguir inyectando fondos a una política pública fracasada como es el Transantiago, el que además sigue y seguirá brindando un pésimo servicio, mientras que en muchas ciudades de regiones en las horas de mayor necesidad resulta prácticamente imposible subirse a uno de los pocos microbuses que andan circulando.

Además hizo un llamado al Gobierno a entregar un subsidio para el transporte a los adultos mayores y que así puedan acceder a tarifa rebajada, en los que serían recursos bien gastados al lado del despilfarro en que se ha convertido el Transantiago.

“Cada año se inyectan millonarios recursos para subsidiar el Transantiago y resulta que muchas veces a los buses les conviene más andar vacíos que con gente o la gran mayoría de ellos están más en los terminales que en las calles, mientras que en ciudades como Osorno el transporte público es de muy mala calidad, desordenado,  pero por sobretodo  con muy pocos buses que no dan abasto para la tremenda demanda que existe”.

El diputado Javier Hernández dijo que cada año al momento de subsidiar al Transantiago fondos espejos para regiones, los que han sido utilizados en medidas como el programa de chatarrización para la renovación de microbuses, que han sido una ayuda pero que no han solucionado el problema básico, que es que en Osorno cada año hay menos buses en las calles y en sectores de muchos barrios de Rahue Alto, Francke y Ovejería resulta casi un imposible tomar una micro en la mañana durante la hora punta.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.